Si vas de Au pair a Francia, te estarás preguntado cómo meter toda tu vida en una maleta. No es necesario viajar con mucho equipaje, aquí te damos algunos consejos para que viajes ligera.
Lo indispensable
- Es importante que lo primero sean tus documentos de identificación, tu pasaporte, algo de dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito, aunque puedes utilizar los cajeros y pagar con tarjeta las comisiones son muy altas.
- Boleto de viaje.
- Investiga el lugar a dónde vas, clima, costumbres en la vestimenta y las actividades que vas a realizar allá.
- Puedes llevar pequeñas cosas que te recuerden tu hogar.
- Lleva unos zapatos cómodos, estos serán tus más valiosos compañeros, así podrás recorrer todos los lugares maravillosos y empaparte de toda la magia del lugar
- Lleva ropa para distintas épocas del año, y siempre carga con un abrigo para las noches, no es necesario exagerar, ya que en los cambios de temporada podrás encontrar ropa a precios bastante accesibles.
- Lleva también tu celular, pero consigue un adaptador universal.
- Obtén tu permiso para conducir internacional, si bien no es una obligación hay personas que no han podido manejar con la licencia de su país.
- Dependiendo el lugar al que vayas, ten siempre a mano mudas térmicas.
- Lleva tus diplomas y títulos originales de la universidad, es importante si vas a trabajar.
- El contrato firmado de Au pair.
- Si tienes certificados de vacunación también deberían ir en tu equipaje.
- Tu laptop también tiene que ir contigo.
- La información de la familia con la que estás llegando y deja los mismos datos en tu casa, teléfono, dirección, mail.
- Algunos productos de aseo básico, si bien puedes conseguirlos con facilidad, mientras te acomodas y conoces un poco más deberías tenerlos a mano.
- Algunos medicamentos indispensables. (Píldoras para el dolor de cabeza, alergias, resfriados)
- Un cambio elegante, por si se presenta una ocasión especial.
- Es necesario que cuentes con un documento que indique que tienes seguro de salud, si bien muchas familias lo proporcionan, sería mejor que tengas un respaldo mientras dura tu estadía.
- Un detalle para la familia que va a recibirte.
Lo importante
- Estás yendo al seno de una familia que te tratará como su igual, el intercambio cultural y el aprendizaje del lenguaje serán la aventura de tu vida.
- Lleva siempre tu celular, el Google maps se convertirá en tu mejor aliado, es necesario que cuando salgas, lleves siempre la dirección anotada no importa dónde vayas anota la dirección y algún teléfono de contacto.
- Serás recibida por una familia que te tratará con amor en el extranjero.
- Podrás trabajar con niños.
- Percibirás dinero al cuidar de ellos.
- Estudiarás y perfeccionarás el idioma.
- Tendrás la oportunidad de viajar, conocer, explorar y enamorarte del país anfitrión.
Lo que no debes llevar
- Secador de pelo, máquina depiladora, plancha para el cabello o cualquier otro accesorio de belleza que sea eléctrico, esto porque los voltajes no son los mismos así que ocuparán campo en tu equipaje y no vas a poder usarlos.
- Joyas y objetos de valor tampoco son necesarios, se pueden extraviar y si son de valor sentimental no podrán ser reemplazados.
- No necesitas ropa de cama, ni toallas.
- La comida tampoco será necesaria.
Qué vas a aprender
- Vas a ampliar tu mente y tu visión de las cosas, no hay cosa que te enseñe más que salir de tu zona de confort y de tu país, conocerás y profundizarás otra cultura y otra forma de pensar y ver las cosas.
- Ese choque cultural te enseñará a ser más tolerante, pasarás por cosas que tal vez te parezcan extrañas y costumbres inusuales, pero empezarás a respetar otras ideas y opiniones.
No dejes a un lado esta increíble oportunidad de vivir nuevas experiencias siendo Au pair ya sea en Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia o China. ¡Conoce todo sobre el programa Au pair y alista tus maletas!
También te puede interesar: Curiosidades de los estadounidenses que debes saber antes de convertirte en Au pair