Además de escoger el país, es importante que conozcas las distintas funciones de un Au pair, para lograr la mejor experiencia de trabajar en un país diferente, a la vez de aprender una nueva cultura y un nuevo idioma. Es importante que analices las actividades que debes realizar y otras que no debes hacer. En este post aclararemos todas tus dudas.
Responsabilidades que debe cumplir un Au pair
Al convertirte en Au pair llegarás a ser un apoyo invaluable para la familia anfitriona a la hora de atender a los más pequeños de la casa y cuidarlos. Con respecto a tus responsabilidades, las debes conocer y coordinar al momento de realizar la entrevista con las familias. ¡Siempre tendrás estipulada una rutina diaria!
Entre tus responsabilidades cómo Au pair están:
- Ayudar a los pequeños a levantarse, vestirse y estar listos para ir al colegio ¡Así que alista tu alarma!
- Trasladarlos al colegio e ir a buscarlos al finalizar sus horas de clases (esto es, en caso de que así lo haya decidido la familia anfitriona y no quiera valerse del uso del transporte escolar).
- Trasladarlos a las distintas actividades extraescolares en las que participen los niños.
- Ayudar a los pequeños con todas sus tareas del colegio y con otras actividades importantes para los niños.
- Pasar tiempo de calidad con ellos al realizar distintas actividades, tales como jugar en casa o pasear por el vecindario ¡Será la oportunidad perfecta para divertirte y sacar tu niño interior!
- Ayudarlos con su aseo personal diario.
- Prepararlos para la hora de dormir.
Existen otras actividades en las que como Au pair puedes colaborar, teniendo en cuenta que serás considerado como un miembro más de la familia. Estas pequeñas actividades pueden ser:
- Colaborar con algunas comidas para los niños, quizá el desayuno de los pequeños antes de ir al colegio o algunas meriendas en las tardes.
- Contribuir con la limpieza de la habitación de los niños que tiene bajo su responsabilidad a fin de mantenerla limpia y ordenada.
- Mantener su propia habitación limpia y ordenada.
Teniendo claro las funciones que debes realizar, también hay que aclarar algunas cosas que cómo Au pair no debes hacer y no debes ser obligado a hacer.
NO tu responsabilidad como Au pair:
Aunque ser Au pair es un trabajo dentro del entorno de una familia por lo que se recibe una bonificación mensual o semanal dependiendo el destino que elijas y otros beneficios, hay actividades que no son tu responsabilidad. Entre estas, podemos destacar:
- Encargarte de la limpieza de toda la casa ni adentro, ni en los alrededores fuera de ella.
- Cuidar a niños que no sean hijos de la familia anfitriona.
- Preparar la comida para toda la familia. Esta puede ser opcional, ya que si en algún momento quieres compartir tu cultura y gastronomía lo puedes hacer.
- Encargarte de la lavandería de la ropa de toda la familia o de planchar toda su ropa.
- Encargarte de las compras de provisiones para toda la familia.
- Atender actividades de la familia fuera de tu horario establecido o en sus días de descanso.
¡Toma nota! Aquí te van otros consejos:
- Es importante que la familia anfitriona y tú como su Au pair definan durante la entrevista las actividades que vas a realizar, para que así no surjan desacuerdos.
- Es recomendable que tengas un horario para cada una de las actividades que realizan los niños. Así podrá coordinar tu tiempo libre y el tiempo que dedicarás a asistir a tu curso de idiomas. ¡No debes olvidar que también fuiste a aprender el idioma!
- En caso de que seas responsable de llevar y recoger a los niños en el colegio y las diferentes actividades correspondientes, la familia anfitriona deberá evaluar la posibilidad de asignar un vehículo destinado para tal fin. O incluir un presupuesto adicional para transportes
Vivir en el extranjero y aprender una nueva cultura e idioma es una experiencia inolvidable.El programa Au pair es una oportunidad que aportará mucho a tu crecimiento personal y te abrirá las puertas a un sinfín de opciones. Así que anímate y sumérgete en un increíble intercambio cultural en el país de tu elección.
También te va a interesar: Conoce todo sobre Au Pair
Completa nuestro sencillo formulario de registro y únete a la familia Get Dreams.
Al registrarte, recibirás acceso exclusivo a asesoría personalizada, donde nuestro equipo altamente experimentado te guiará en cada paso del proceso.
Calle 19 # 5-30 Oficinas 703 y 706
Edificio BD Bacatá – Colombia
Celular: 3506316193
Carrera 43A # 1Sur-188 Oficina 904
Torre Empresarial Davivienda
Teléfono: 6044238946
Preguntas, Quejas y Reclamos
Línea Nacional
Sobre nuestros programas
Pingback: Vacaciones y días libres al ser Au pair en el exterior